VITAMINAS QUE CONTIENE EL KALE » Propiedades del super alimento

Como quizá ya sabías, el Kale es un tipo de col rizada, la cual es a su vez parecida a algunas verduras crucíferas como lo son las coles de Bruselas, el brócoli o la coliflor. Al igual que ocurre con todas estas, el consumo de Kale es beneficioso para la salud. Por lo cual quizá te interese conocer las vitaminas del Kale.

Esto se debe a que entre las vitaminas del Kale se encuentra un número bastante extenso, que si se toma en cuenta que su aporte calórico es ínfimo, se entiende que se trata de un alimento que resulta altamente eficaz para suministrar a nuestro organismo los nutrientes básicos que necesita para funcionar adecuadamente.

Vitaminas del Kale

Entre las vitaminas del Kale se encuentran las vitaminas K y C, así como también el betacaroteno, el cual es un precursor de la vitamina A. De la misma forma, se trata de un vegetal rico en minerales como el calcio y el hierro.

Además de ser de una fuente importante de fibra, hay que destacar sus propiedades antioxidantes gracias a componentes en su composición como el kaempferol, la quercetina entre otros, lo cual le otorga el beneficio extra de fortalecer el sistema inmunológico y asegurar el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo.

Es importante mencionar que para sacar el máximo provecho a las vitaminas del Kale, hay que implementarlo dentro de nuestra dieta diaria, tal y como ocurre con cualquier otro súper alimento.

vitaminas-kale

Beneficiarse de las propiedades del Kale

Afortunadamente, tal y como ocurre con otros vegetales similares, la versatilidad del Kale le permite convertirse en un ingrediente clave para un sin fin de recetas sencillas y nutritivas.

Por un lado, se puede añadir a las típicas ensaladas de Kale, aunque también se puede realizar cremas, sopas o sándwiches e incluso en combinación con otras verduras o frutas para preparar batidos. En cuanto a su forma de preparación, da igual si te encargas de cocinar el Kale a la plancha o al vapor, en ambas formas es un ingrediente sumamente delicioso y nutritivo.

Sin embargo, hay que mencionar que los expertos en la materia recomiendan que la Kale sea consumida cruda, ya que de esta forma resulta mucho más fácil que el cuerpo absorba sus nutrientes.

En este sentido, resulta una buena idea que incorpores al Kale a tu dieta diaria mediante guisos de legumbres o como acompañante de carnes y pescados. De hecho, si te animas puedes convertirlo en el ingrediente principal de tortillas, empanadas o buñuelos.

calabaza-com-kale

Por otra parte, para garantizar que siempre podrás tener acceso a las vitaminas del Kale, debes saber que es una buena idea preparar tu propio huerto de Kale. De manera que puedas cosechar dicho súper alimento para tu consumo personal. Esto no requerirá que vivas necesariamente en el campo, puesto que tanto un balcón como una terraza o un pequeño terreno bastan para suplir las necesidades de siembra del Kale.

Esto se debe a que se trata de un súper alimento capaz de soportar el mal tiempo y de ser sembrado sin problemas. De acuerdo a sus propiedades de crecimiento, necesitas esperar un mínimo de tres meses para obtener tu primera cosecha y el mejor momento para sembrar es durante el otoño.

De manera que podrás otorgar a tu cuerpo las vitaminas del Kale de forma periódica y sin necesidad de invertir demasiado tiempo o dinero. Logrando reducir el colesterol malo y aumentando el bueno, además de fortaleciendo tu sistema inmune e incrementando la cantidad de vitaminas y minerales esenciales para que el cuerpo humano funcione adecuadamente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…