VALOR NUTRICIONAL DEL KALE » Usos, propiedades y calorías

En los últimos años, si hay un alimento que se ha caracterizado por un aumento súbito de su popularidad, ese es sin duda alguna el Kale. Es natural, tomando en cuenta que el consumo de Kale aporta muchos beneficios. Además, se trata de un ingrediente sumamente versátil en la cocina, hasta el punto de que puede decirse que posee una gran cantidad de formas de utilización diferentes. Sumado esto al valor nutricional del Kale, el cual es especialmente saludable, todo cobra sentido.

Valor Nutricional del kale

valor-nutricional-kale

Propiedades del kale y sus calorías

Como es bien sabido, el kale es un tipo de vegetal que forma parte de la familia de las coles. A raíz de esto se puede decir que es un tipo de col rizada, la cual, como dato curioso, se usaba única y exclusivamente como alimento animal en el pasado.

Aunque claro, ese pasado se torna cada vez más lejano, puesto que debido al valor nutricional del Kale, su consumo ha subido mucho en lo referente a la dieta humana. Tanto así que, en la actualidad, existe una cantidad innumerable de platos a base de Kale, tanto veganos como para dietas tradicionales.

Ahora bien, con respecto a las propiedades del Kale, hay que mencionar que se trata de un tipo de col caracterizado por un nivel de calorías muy bajo, esto producto de su alta concentración de agua.

Por otra parte, su riqueza en minerales es bastante amplia, tratándose de una verdura rica en calcio, magnesio, potasio, zinc y sobretodo hierro. Como si esto no fuera suficiente aliciente para querer añadir las recetas de Kale a nuestro repertorio, también posee un contenido proteico que ronda el 10%; mientras que su aporte de fibra oscila entre 3%.

Así mismo, hay que destacar que el valor nutricional del Kale posee, a nivel vitamínico, vitaminas A, E, K y C. Mientras que en la parte de los antinutrientes se trata de un alimento pobre en oxalatos, fitatos y taninos, especialmente cuando se compara contra otros tipos de verduras similares.

Tomando en cuenta todo lo ya mencionado, se puede llegar a la conclusión de que el valor nutricional del Kale establece un aporte calórico que oscila alrededor de 45 calorías por cada 100g. Esto la convierte en una verdura ligera, pero rica en nutrientes a su vez.

calorias

Usos del Kale

La mayoría de verduras se caracteriza porque son muy versátiles a la hora de ser utilizadas en cocina, puesto que se trata de alimentos que tanto crudos como frescos o cocidos (siempre bajo una adecuada limpieza previa) pueden llegara ser ingredientes claves para todo tipo de manjares.

Si bien los tallos del Kale se pueden utilizar para cocinar, sus hojas son la parte esencial en cuanto a utilización con fines culinarios. Además, se trata de la parte de este vegetal donde se concentra el mayor porcentaje de sus nutrientes, lo que la hace esencial para obtener sus beneficios.

Por tanto, puedes usar el Kale para preparar platos cocidos o frescos, pero se recomienda que evites el uso excesivo de agua para evitar que pierda su contenido proteico hidrosoluble.

En este sentido, puedes usarlo como ingrediente para guisados, acompañamiento de carnes o incluso podrías preparar una salsa a base de Kale para darle un toque único a la pasta. El límite lo impone tu creatividad culinaria.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…