USOS DEL KALE » Formas de consumirlo y beneficios

El uso del kale puede resultar muy destacado para nuestra salud, pero en primera instancia aclaremos que es un vegetal cuyo uso y consumo aporta muchos beneficios y propiedades a nuestro organismo, por tal motivo es muy importante consumirla e incluirla en nuestra dieta diaria, con la finalidad de poder recibir todos sus aportes.

Usos del kale

Es importante poder describir y conocer la manera como se puede usar esta maravillosa hoja considerada un súper alimento por muchos.

El Kale en la cocina

Su uso principal sin duda que está destinado en la cocina lo cual se facilita gracias a sus características además de su buen sabor, estas hojas pueden ser mezcladas fácilmente con cualquier tipo de ensaladas, guisos, sopas o si se prefiere comer sola se puede preparar al vapor incorporando unas gotas de aceite.

Es importante saber que el Kale se puede consumir crudo y también cocinado, esta segunda forma de hacerlo es preferible que sea al vapor, con la finalidad de sostener todas las propiedades que posee.

Debemos tratar de consumirla cuando la hoja está fresca, por eso es importante a la hora de escogerla tomar en cuenta el color que tiene, el cual debe ser resaltante y brillante además de revisar que tenga una buena contextura firme. Al momento de utilizar una hoja que no sea joven, nos daremos cuenta que esto desmejora su calidad además de que su sabor se vuelve más amargo.

Si viene del congelador lo mejor es prepararlo directamente, su sabor siempre es mejor cuando se utiliza antes de la descongelación. Lo ideal para que esta hoja mantenga todas sus propiedades y su gusto es no cocinarla en exceso, de hecho llevarla a cocción durante unos pocos segundos en un agua hervida con un toque de sal, es lo más recomendable.

El Kale ideal para dietas y deportistas

No podemos olvidar que debe estar incorporado siempre en los menús de aquellas personas que quieren mantener una dieta sana y saludable, además quienes practican deporte con intensidad deben consumirla frecuentemente por todas las propiedades antioxidantes que aporta además de los nutrientes que posee.

Vale la pena resaltar que en la actualidad alrededor del mundo este vegetal es usado para preparar no solamente ensaladas sino también batidos détox y se hace presente en cualquier cantidad de platos veganos y también vegetarianos.

Otra de las nuevas maneras de uso que tiene este vegetal es en las pizzas donde con solo colocar unos trozos finos de sus hojas se percibe no sólo su agradable sabor sino que se reciben todos sus beneficios.

Usos y beneficios del kale

En el mundo entero puede variar el uso del Kale, en algunos países como España lo vemos incluido en platos tan típicos como el caldo gallego y también en el cocido montañés, mientras en Portugal se hace presente en una sopa muy popular llamada caldo verde, lo cierto que su uso va a depender también no solo de su sabor sino del beneficio que quiera conseguir el consumidor.

Dentro de otras maneras de consumir el Kale podemos mencionar los salteados donde se realiza con una combinación de este con otras verduras, además de tener la opción de preparar una salsa con una base de tomates que nos permita invadir de buen sabor y beneficio cualquier plato de carne, pastas o un buen arroz.

Dentro de todas las ideas que se presentan para usar el Kale se puede aprovechar el uso de su tallo, aunque siempre lo común es utilizar solamente las hojas porque según investigaciones realizadas son las que concentran y contienen la mayor cantidad de nutrientes.

En fin el uso de estas hojas en la cocina es primordial para muchas personas en el mundo, bien sea porque lo requieran como una ayuda medicinal, por los nutrientes y vitaminas que aportan o porque desean tomar la previsión y seguir la tendencia con la hoja verde de moda.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…