RECETAS CON KALE » Antojos nutritivos

El kale es una verdura que contiene diferentes propiedades y beneficios que podemos aprovechar en la dieta diaria. Aprende a realizar estas recetas que no sólo te brindarán energía, son fuente de fibra, que actúa contra el estreñimiento y fuente de calcio, el necesario para cada día.

Recetas con kale

Kale al ajillo

Esta es una de las recetas más práctica que puede existir sobre el Kale, los ingredientes son casi obvios porque necesitamos unos 200 gramos de kale, unos 3 ajos, aceite de oliva y sal.

La idea es lavar bien las hojas de kale antes de empezar a prepararlas, luego colocamos el aceite de oliva en un sartén y lo comenzamos a calentar. Se deben pelar los ajos y colocarlos en el sartén hasta que nos demos cuenta que están bien dorados, retiramos los ajos de la sartén para colocarlos en un recipiente aparte.

Ahora introducimos nuestras hojas de kale en el aceite, se saltean hasta que las veamos que toman un color apetitoso, incorporamos los ajos nuevamente a la mezcla, quedando preparadas y apetitosos para comer nuestras hojas de kale.

kale-al- ajillo

Sopita de Kale con Espinacas

Una gran combinación la de estos dos ingredientes, además de tener un sabor muy rico a la hora de terminar nuestro preparado.

Ingredientes:

1 taza de Kale.

1 taza de Espinaca.

 2 tazas y media de agua.

2 dientes de ajo.

1 cucharada de vinagre.

1 cucharada de sésamo.

La preparación es sumamente sencilla, lo que debemos hacer es colocar absolutamente todos los ingredientes en una licuadora, para procesarlos suavemente hasta que nos proporcione una consistencia que sea sumamente suave.

Debemos colocar toda esta mezcla en una olla o un cazo, encenderla la cocina y esperar que esto hierva. La dejamos reposar algunos minutos y ya tenemos lista una excelente sopa para degustarla en familia.

Kale con patatas al horno

3 Patatas.

200 gramos de hojas de kale.

3 dientes de Ajo.

Aceite de Oliva.

50 gramos de Almendras trituradas.

Sal.

La idea es iniciar esta receta cortando las patatas en trozos pequeños, simultáneamente vamos a ir picando el ajo para mezclarlo en una bandeja especial para horno, con las referidas patatas. Una vez que hacemos la unión agregamos una pequeña porción del aceite, esparcida por todas las patatas y procuramos realizar una buena mezcla. Momento de hornear las patatas por unos diez minutos utilizando unos 200 grados en el horno.

Debemos lavar muy bien nuestras hojas de kale, una a una, las escurrimos para luego picarlas en trozos bastante pequeños. Los mismos los vamos a mezclar con las almendras, sal y otro poco de aceite.

Tomamos las hojas de kale preparadas y las incorporamos a las patatas, mezclando bien, para volver a insertarlas en el horno por unos diez minutos adicionales.

Listo ya tenemos unas patatas horneadas con Kale que están apetecibles.

Ensalada de aguacate y Kale

Sin duda que el kale va bien en cualquier tipo de ensalada, no obstante con el aguacate podemos hacer una muy combinación.

Es una opción además de sabrosa muy ligera, sobre todo para aquellos que quieren tener recetas de baja caloría.

Ingredientes:

1/2 aguacate pequeño

100 gramos de kale

3 tomates

Aceite de oliva

1 cucharada de salsa de soja

Por supuesto que el primer paso es limpiar y lavar bien las hojas de kale, debemos quitar tanto la parte del tallo como lo grueso central de la hoja.

La idea es colocar en la licuadora el aguacate, junto con el aceite de oliva y la salsa de soja, para batirlo hasta que tengamos una mezcla de buena consistencia. Si queda demasiado espesa es recomendable agregar agua.

Tomamos las hojas de kale y la mezclamos con el aliño que terminamos de preparar. Cortamos el tomate en rodajas y se lo añadimos a nuestras hojas de kale. Lista y perfecta, una ensalada para acompañar cualquier plato que nos apetezca.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…