¿QUÉ ES EL KALE? » Cultivo, beneficios y propiedades

El Kale está dentro de las variedades de Col y es conocido también como Col rizado, lo cual puede ser el resultado de su apariencia, porque es una planta de hojas verdes las cuales son muy onduladas, por cierto que dichas hojas pueden alcanzar una altura que va desde los 30 hasta los 40 centímetros.

Historia del kale

Otros nombres con los cuales puede ser conocido el Kale son col crespa o Berza, pertenece a la misma familia del brócoli y de las coles de Bruselas, llevando el nombre científico de Brassica Olearacea, siendo su origen según los investigadores en Asía Menor, estimando su llegada a Europa por los años 600 DC.

Para los entendidos esta planta se considera un superalimento, lo cual es un reconocimiento por todas las propiedades y características que presenta, que van desde ser un producto muy rico en calcio, con un contenido elevado de hierro, vitamina K, vitamina A, entre otros. Otra de las propiedades interesantes que hay sobre este alimento es que es capaz de aportar más calcio que la propia leche cuando la consumimos.

Para muchos ha sido la hortaliza que destronó a la espinaca para una alimentación sana, al punto que hoy en día los nutricionistas recomiendan su consumo permanente, siendo la dosis ideal una taza y media por lo menos dos o tres veces a la semana.

Hasta hace poco era un alimento prácticamente desconocido pero cuando se comienzan a conocer todos los beneficios que representa, empiezan a aumentar consumidores alrededor del mundo que están ganados a utilizarlo, es un hecho que cualquier restaurante que ofrezca a su público comida sana, deba tener el Kale dentro de su menú.

El National Kale Day

Algunos resaltan que es tal la fama de este superalimento que en los Estados Unidos se celebra el National Kale Day el primer miércoles del mes de octubre, como una especie de homenaje a los beneficios que el Kale aporta al consumirlo.

La idea que se tiene sobre este día es promover en este país el consumo el cultivo de este vegetal, además de difundir por diversos medios sus propiedades y la forma de prepararlo. Adicionalmente aseguran que se debe aprender mucho sobre él para que las nuevas generaciones tomen en cuenta todos los beneficios que proporciona su consumo.

el-kale

¿Dónde se cultiva el Kale?

Las hojas de Kale se pueden cultivar en cualquier huerto del hogar, no tiene muchas condiciones especiales, de hecho puede cultivarse en zonas frías y también templadas, soportando muchas veces temperaturas muy heladas, aunque para garantizar su producción siempre es preferible hacerlo en zonas de montañas que tengan climas agradables. Hay que tomar en cuenta que una de las condiciones que no soporta este cultivo es la sequía ni tampoco el calor.

Si se desea consumir Kale es importante a la hora de comprarlo buscar hojas que tengas dos características esenciales, que sean firmes y que su color esté verdaderamente intenso. Adicionalmente es importante para preservar su sabor lavar únicamente las que se van a consumir en el momento, refrigerando las restantes, aunque lo ideal sería mantenerlas en el refrigerador hasta por un máximo de cinco días.

El Kale se está convirtiendo en un vegetal necesario y popular, está en el primer lugar de los productos verdes, en cuanto al cuidado de la salud y de nuestro cuerpo, teniendo un detalle bien importante a su favor y es lo agradable de su sabor, al punto que es satisfactorio cuando sustituimos la lechuga de la hamburguesa o del sándwich por este vegetal. 

Pasa a ser un producto necesario en nuestra mesa, porque es muy fácil de comer y adicionalmente muy fácil de conseguir en cualquier mercado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…