PROPIEDADES DEL KALE » Usos y beneficios nutricionales

El kale es un vegetal beneficioso para el organismo que presenta una serie de propiedades no solamente interesantes sino primordiales para nuestra subsistencia, hoy en día es considerada la hoja verde más importante y de mayor consumo consciente en el mundo.

Propiedades del kale

El descubrimiento de todas sus propiedades ha hecho cambiar al consumidor su punto de vista sobre esta hoja, hasta hace apenas unos pocos años su mayor uso era para el consumo animal, pero actualmente vemos su incorporación a una diversidad de bebidas, platos y menús especiales para veganos y vegetarianos. Todo con la finalidad de poder absorber todos los beneficios que nos presenta.

El Kale, bajo contenido calórico

bajas calorías en el kale

Una de las propiedades importantes que tiene esta hoja es su bajo contenido calórico, todo esto dado a una alta proporción de agua que tiene en sus componentes, aportando apenas unas 33 calorías por cada porción consumida.

De igual manera se debe destacar el elevado contenido de vitaminas que posee este famoso vegetal, logrando un alto porcentaje en vitamina C, vitamina K y Vitamina A, lo cual tiene un aporte para la salud de nuestros ojos y del mantenimiento de nuestro sistema inmunológico. Por otro lado no podemos dejar de mencionar que es muy rica en contenido de ácidos grasos mejor conocidos como Omega-3.

Propiedades

Sus propiedades siguen siendo producto de investigación en el mundo, su contribución en calcio es fundamental para cualquier organismo, al punto que algunos estudios indican que puede realizar un aporte mayor de este mineral que la propia leche. Esta maravillosa oportunidad permite que este superalimento brinde protección a nuestro organismo y colabore en la prevención de cualquier enfermedad de los huesos incluida la propia osteoporosis.

El Kale en las enfermedades Crónicas

La presencia de flavonoides en su estructura ayuda a proteger al organismo de cualquier daño que puede ser ocasionado por sustancias químicas que se encuentran en los alimentos o por otros daños que ocasionan los agentes antioxidantes. Otro elemento presente en el Kale que cumple funciones importantes de este tipo son los carotenoides.

Además se destaca en prevenir procesos de inflamaciones crónicas, los cuales pueden incidir en el desarrollo del cáncer. Dentro de estos también se encuentran el betacaroteno y la luteína, que dan todo un aporte importante en la prevención de las cataratas y la aterosclerosis.

La combinación de sus propiedades en antioxidantes, con fitonutrientes contribuyen notablemente a prevenir enfermedades crónicas y combatir el temido envejecimiento. 

Este vegetal es alto en clorofila el cual es vital para ayudar a expulsar de nuestro organismo los metales pesados y también las toxinas; por otro lado no se puede descartar la importancia que tiene la gran cantidad de fibra que aporta a nuestro organismo.

El hierro es otro de los minerales que se encuentra dentro de este complejo alimento, siendo su contenido hasta mayor que el de la propia carne vacuno, ayudando sin lugar a dudas a combatir el cansancio y la anemia en las personas.

Se hacen presentes en su estructura minerales importantes como potasio, manganeso y el referido hierro, lo cual brinda una variedad de beneficios para la salud del consumidor, además de la valoración de un alto contenido nutricional.

Los antioxidantes

Posee una alta concentración de antioxidantes así como nutrientes con características antiinflamatorias, ayudando notablemente al organismo a disminuir el riesgo de la obstrucción de las arterias.

Resumiendo como propiedades podríamos mencionar que esta hoja tiene la capacidad de ser antiinflamatoria, también antiviral, depurativa y antioxidante. En sí son muchas las propiedades que tiene esta maravillosa planta aportando a nuestro organismo durante su consumo vitaminas, nutrientes, fibra que ayuda contra el estreñimiento y antioxidantes, lo cual le da unas características especiales, ayudando a muchas funciones del organismo, así como a la salud de la piel, obligando a ser denominada un superalimento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…