KALE PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO » Beneficios rápidos

El estreñimiento realmente es como una especia de tabú que existen en el mundo, realmente es una enfermedad muy común y a pocos les gusta hablar de esta, bien sea porque está avergonzado o porque considera que es un tema que no se debe conversar.

La realidad en el mundo es otra, esta enfermedad el estreñimiento la sufre más del 10% de la población mundial, es decir, que muchas personas que están a su alrededor también sufren de esta alteración del intestino.

¿Qué es la Kale?

Es considerada un súper alimento que se deriva de la familia de los coles, considerada como la reina de los productos verdes, desbancando por completo a la espinaca. Para muchos es un nuevo descubrimiento en este mundo donde todos queremos consumir productos sanos y que aporten propiedades a nuestro organismo.

Su nombre científico es Brassica Oleracea siendo su procedencia de Asia Menor, es una verdura muy sabrosa y fácil de comer. Su aporte calórico realmente es poco, calculándose unas 33 calorías por cada taza que consumimos, pero aparte de eso nos proporciona mucha energía y minerales.

La kale contra el estreñimiento

estreñimiento

El kale es una verdura que ha venido ganando adeptos en los últimos años, sobre todo al ir descubriendo sus beneficios las personas la han ido incorporando cada día a su dieta diaria.

Dentro de sus beneficios más importantes nos encontramos la depuración de nuestro organismo, el alto contenido de fibra que posee, además que el mismo de muy alta calidad. Todo esto nos favorece en la guerra que podemos mantener contra el estreñimiento, porque dicha fibra colabora permanente en el tránsito intestinal, ayudando a limpiar nuestros intestinos.

Debemos tomar en cuenta que quienes padecen de una enfermedad como el estreñimiento crónico es casi seguro que le indiquen el consumo del Kale en su dieta diaria.

Una de las cosas que más nos llama la atención es la poca prevención que tenemos los seres humanos con relación a nuestra salud, sin importar que la persona sufra de estreñimiento consideramos importante que inicie el consumo de esta verdura, su aporte es esencial en fibra además que su sabor es sumamente agradable.

Por otro lado la Kale tiene la ventaja que casi no aporta calorías a nuestra dieta diaria y representa una verdadera fuente de calcio para nuestro organismo, además de proporciónanos hierro, Vitaminas C y K, entre otros.

¿Cuánto kale debemos consumir para combatir el estreñimiento?

Realmente la dosis diaria que recomiendan los especialistas es de taza y media de este producto por lo menos dos veces a la semana, aunque por su sabor y las propiedades que tiene podemos superar fácilmente esta dosis.

Es ideal para usarla en la cocina de diferentes maneras, como por ejemplo sustituir la lechuga por esta tanto en ensaladas, sándwich o las propias hamburguesas. Por otro lado la kale puede ser un producto interesante para preparar jugos.

Si la intención es consumirla para percibir todos sus nutrientes y beneficios recomendamos no cocinarlas para que no pierda sus propiedades, si requieres de una buena idea te recomendamos prepararlas al vapor con un toque de aceite de oliva y sal al gusto, realmente es exquisita.

Otros beneficios que nos otorga la kale

kale-beneficios

No solamente se trata de combatir el estreñimiento, quienes consumen esta verdura pueden a la mano una serie de antioxidantes, ayudando a combatir el envejecimiento y teniendo cierta incidencia también con el cáncer.

Su consumo ayuda a regular y bajar el nivel de colesterol, mejora la salud de nuestros ojos y por si fuera poco sus propiedades puede ser muy beneficiosa para aquellas personas que desean rebajar.

Existen una infinidad de maneras de consumir esta verdura maravillosa, te recomendamos incorporarla en tu dieta diaria para que puedas obtener todos los beneficios que te brinda.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…