ENSALADA DE KALE » Recete rápida y nutritiva

Hoy en día se ha extendido mucho la información sobre las bondades del Kale. Debido a esto, es natural que quieras incorporar dicho súper alimento a tu dieta diaria. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que mediante una deliciosa ensalada de Kale?.

Aprovecha todos los beneficios en la salud y la mejor forma de hacer dieta con esta verdura.

Ensaladas a base de kale

Por si no te han quedado del todo claras las razones por las cuales es buena idea preparar una ensalada de Kale, hay que decir que se trata de un alimento rico en antioxidantes y cargado de nutrientes, cuyos componentes ayudan a prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer.

Además, con la ensalada de Kale puedes aportarle a tu cuerpo un buena dosis de fibra, lo que se traduce en una limpia y natural desintoxicación del organismo. Así como también ayudará a que tu cerebro funcione adecuadamente gracias a su gran concentración de omega-3, que además contribuye a la protección del corazón y a prevenir la aparición de diabetes tipo 2.

Por último, hay que mencionar que esta ensalada contiene el equilibrio perfecto entre magnesio y calcio. De hecho, si le añades un poco de jugo de limón a la receta optimizaras la absorción de calcio por parte de tu cuerpo. Sin mencionar que estarás alimentándote de  diferentes vitaminas como la vitamina K, A y mucha vitamina C, y tan sólo en una misma ensalada.

Consejos de preparación

  • Intenta seleccionar manojos de Kale con las hojas de un fresco color verde. Mientras más verdes mejor será su calidad, por lo que se recomienda evitar las hojas de tonos amarillentos.
  • Quita los tallos, mas no los deseches. Puedes utilizarlos posteriormente para preparar un jugo o batido, además de aditamento para múltiples sopas o algunas otras recetas.
  • En caso de que en tu hogar no sean fanáticos de los vegetales, especialmente del Kale, intenta usar esta cola rizada sólo como un adorno del plato. Para esto deberás de servir poca Kale, pero muchas más zanahorias o espinacas en tu ensalada. Posteriormente deberás de ir cambiando las proporciones paulatinamente, hasta que tu familia se adapte lo suficiente como para poder comer una ensalada totalmente de Kale.

ensaladas

Datos de la ensalada de kale

Duración:15 minutos.

Dotación: para 4 personas.

Valor calórico: 7kcal.

Ingredientes

Para preparar esta nutritiva ensalada vas a necesitar:

  • Unas dos o tres zanahorias.
  • Una cucharadita de sal de mar, aceite de oliva, aguacate o almendra.
  • 1 mano de Kale.
  • Dos cucharadas de salsa de soja y una cucharada de jugo de limón.
  • Dos cuchadazas de cilantro picado y semillas de girasol.
  • Un aguacate picado en cuadritos.
  • Opcionalmente puedes añadir un rábano rebanado bastante fino.
  • Opcionalmente puedes añadir algún vegetal que tengas en casa.

Instrucciones de preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es ubicar un bowl o taza para preparar tu ensalada de Kale. Coloca las hojas de Kale, luego de haberlas previamente picado en pedazos y limpiado correctamente. Añade la sal y el aceite de oliva, luego masajea las hojas para suavizarlas.
  2. Tras unos minutos, cuando notes que tienen un aspecto “marchito” deberás de añadir todos los ingredientes extras. Mezcla delicadamente y sirve inmediatamente al terminar.
  3. Como paso opcional puedes añadir cualquier ingrediente extra que consideres adecuado. Cualquiera de las verduras que tengas en tu hogar puede ser un buen aditamento para deliciosa ensalada de Kale. Una vez hecho esto, tanto tú como tu familia podrán disfrutar de una nutritiva ensalada, tan práctica que se hace en minutos.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…