CONTRAINDICACIONES DEL KALE » Cuidado con los excesos

Resulta realmente difícil pensar que puede existir algún tipo de contraindicaciónes del Kale, no obstante vamos a revisar en este artículo detenidamente este concepto para que puedas evaluarlo y tomar decisiones.

Lo más importante es saber que esta verdura está de moda hasta en los famosos por la cantidad de beneficios que presenta, además muchos de ellos consideran que puede ser la fórmula de no verse afectados por el envejecimiento en sí.

¿Cuáles beneficios nos aporta el kale?

Contiene tanto hierro que está por encima del que trae las carnes rojas, lo cual incide directamente en nuestra energía y en la disminución del cansancio.

Ayuda a eliminar toxinas en nuestro cuerpo gracias a la alta concentración de fibra que contiene en sus componentes, adicionalmente presenta buena dosis de ácidos grasos Omega 3, lo cual es indispensable para el organismo sobre todo en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Su alta concentración y aporte de vitamina C, lo cual tiene una gran incidencia en el llamado envejecimiento celular, además de contener vitamina A la cual va a beneficiar nuestros pulmones y contrarrestar enfermedades orales.

Contraindicaciones del el Kale

efectos secundarios del consumo de kale

Es difícil pensar que un producto tan natural pueda contener algún efecto secundario, no obstante si existen sobre todo cuando exageramos su consumo o nuestro cuerpo tiene algunas patologías que no son recomendadas para su consumo, debemos estar entonces pendientes de estas contraindicaciones del kale que presentamos continuación.

Quienes sufren del colon irritable deben tener mucho cuidado con la cantidad que ingieren de este producto, por tener un alto contenido en fibra, es muy probable afecte un poco esta enfermedad.

La presencia de oxalatos en su contenido puede afectar a aquellas personas que sufren de los riñones o de la vesícula biliar. Su consumo debe ser consultado con un especialista con la idea de que le asigne una dosis ideal.

Muchos especialistas recomiendan a sus pacientes que sufren de tiroides no consumir este tipo de productos porque puede afectar de alguna manera el funcionamiento de dicha glándula.

De igual manera la hiperpotasemia que es cuando sube el nivel de potasio plasmático, puede ser otrapatología que se nos presente por el consumo excesivo de esta verdura, sus síntomas pueden verse en cierta debilidad muscular, dolor de pecho y hasta diarrea, de presentarse la misma lo más seguro es que el médico recomiende separar la kale de su dieta diaria junto a otros productos altos en potasio.

excesos de zumo de kale

Problemas del alto consumo

Cuando consumimos mucho kale a través de zumos es muy probable que tengamos un efecto secundario como un malestar estomacal intestinal. Probablemente algunas personas se han animado erróneamente a realizar dietas de puros jugos y zumos lo cual al final puede derivar en gases, diarreas y algunos tipos de calambres en el estómago.

Existen algunas personas cuyos médicos le prohíben el consumo de hierro, sobre todo porque tienen demasiado en su organismo, por este motivo es muy probable que el mismo tratante le prohíba consumir nuestra apreciada Kale.

Por otro lado se debe tener cuidado con la dieta que se esté realizando en el momento que se consume la Kale, sobre todo si es una dieta de desintoxicación, por lo cual las personas pueden estar realizando unos consumos muy bajos de calorías que pueden derivar en algún tipo de degradación muscular y hasta algunos problemas en la azúcar de la sangre.

Ante todas estas contraindicaciones resulta primordial consultar con su médico para que le indique la cantidad de kale que debe consumir durante el día, del acuerdo al beneficio que quiera obtener.

No perdamos de vista a la kale en nuestra dieta diaria, es en realidad una verdura sumamente nutritiva, sabrosas y con muchos beneficios para nuestro organismo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…