BENEFICIOS EN LA SALUD POR EL KALE » Valor nutricional

Actualmente, el consenso general que manejan los nutricionistas es que el kale es un super alimento gracias a su valor nutricional único. Lo cierto es que el Kale es conocido por lograr aportar una cantidad de beneficios a la salud bastante considerable. Gracias a sus propiedades, caracterizadas por ser ricas en vitaminas, minerales y ácidos grasos, es uno de los mejores vegetales que podrías añadir a tu dieta. De manera que si quieres aprovecharte de los beneficios en la salud por el Kale estás en el sitio indicado.

Han sido muchas las actrices de Hollywood que se han sumado a la moda de alimentarse a diario de Kale, al igaul que son muchos los platillos con este ingrediente básico que se han suscitado en los últimos años. Y es que, su textura rizada y su color verde han logrado convertir a la col de Kale en un símbolo de la buena salud mediante dietas con base en vegetales. Así que, en resumidas cuentas, podemos decir que este vegetal asiático es un alimento de moda.

Beneficios en la salud por el Kale

Tanto si deseas incorporar Kale a tu dieta por medio de ensaladas, guisos, jugos o batidos, es importante que conozcas los beneficios en la salud por el Kale.

el-kale

El Kale es hidratante

Uno de los principales Beneficios en la salud por el Kale es su componente hidratante. Se trata de un alimento caracterizado por su gran concentración de agua, lo que viene como anillo al dedo a la hora de hidratar el organismo, así como también ayudarlo a combatir toxinas nocivas.

El Kale tiene pocas calorías

Sobre este tema no hay mucho que decir porque prácticamente se explica a sí mismo. Sucede que el Kale es un vegetal con un contenido calórico muy bajo cuando se compara con otras. Es más, gracias a este factor podría decirse que el Kale es el alimento ideal para aquellas personas que tienen que lidiar con problemas de sobrepeso, viéndose en la necesidad de diseñar una dieta para bajar de peso.

El Kale no tiene grasa y es bajo en sodio

Un detalle increíble de este súper alimento es que más que bajo en grasa y rica en ácidos grasos. Lo cual es una de las características que más se le pueden solicitar a cualquier alimento que esperamos nos siente positivamente y sea saludable.

Lo cierto es que, más allá de lo ya comentado sobre que su bajo valor calórico lo convierte en el mejor aliado para combatir problemas de peso, es también un súper alimento con bajo contenido en sodio. Esto significa que contribuye a regular el colesterol malo.

kale-verdura

Fuente de vitaminas

Es bien conocido que uno de los beneficios en la salud por el Kale es su gran contenido vitamínico. Entre las más destacadas en este sentido podemos mencionar las vitaminas B, K, C, A y E. De no ser por estas vitaminas el Kale no podría contribuir enormemente en el fomento del crecimiento de los huesos, al fortalecimiento del sistema inmunológico y el freno al envejecimiento celular prematuro.

Rico en minerales

No se puede hablar de los beneficios en la salud por el Kale sin mencionar un punto tan importante como este. Se trata de un vegetal rico en minerales tan importantes para la buena salud del organismo como el hierro, calcio, potasio, magnesio y manganeso. Esto significa que su ayuda se regulan los tejidos y la sangre, se fortalecen los huesos, pelo y dientes, entre otros beneficios.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…