KALE, RICA EN ÁCIDOS GRASOS » Una Verdura Muy Sana

Si hay un vegetal que ha logrado convertirse en una tendencia en lo que a alimentación saludable de refiere, ese es sin duda el Kale. Este tipo de col rizada se caracteriza por poseer una composición bastante ostentosa a nivel proteínico. Tanto si eres un vegano como no, añadir Kale a tu dieta conlleva muchos beneficios.

De hecho, el día de hoy hay que hacer especial énfasis en un detalle en específico de esta col rizada, al cual no se le tiende a dar la importancia que deberías. Se trata del hecho de que el Kale es rico en ácidos grasos omega-3. Esto significa que la composición del Kale es mejor de lo que parece a simple vista.

ACIDOS-GRASOS-KALE

Kale es rico en ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son maravillosos. La principal razón es que resultan altamente eficaces para combatir el colesterol malo, a la vez que fomentan el colesterol bueno. Más allá de que, evidentemente, se trata de una característica que previene la aparición de múltiples enfermedades cardiovasculares, puede ser muy útil para personas con problemas de sobrepeso.

Por otra parte, el Kale es bien conocido por ayudar también a potenciar el buen humor. Así mismo, algunas inflamaciones de carácter inflamatorio como la artritis ven reducido el alcance de sus síntomas gracias al omega-3.

Por último, hay que mencionar que el hecho de que el Kale es rico en ácidos grasos omega-3 implica un apoyo importante en el tratamiento de enfermedades autoinmunes, así como también es eficaz para sanar el asma.

Una verdura muy sana

Con todo lo antes dicho ha quedado claro que gracias a que el Kale es rico en ácidos grasos omega-3 se trata de un alimento con propiedades nutricionales eficaces para potenciar la correcta salud de nuestro organismo, especialmente si se toma en cuenta que no son muchas las verduras que cuentan con estas propiedades nutricionales.

De hecho, esto a su vez es una de las razones por las cuales el Kale es ideal para implementarlo a cualquier tipo de dietas, sobre todo a aquellas que no busquen incorporar alimentos de origen animal. No sólo puede ayudarte a mantener un funcionamiento saludable de tu cuerpo, sino que te resultará muy útil para prevenir otras problemáticas como la obesidad.

Ahora bien, si te interesa conocer a profundidad las propiedades nutricionales de este súper alimento, cabe mencionar que se trata de una de las verduras con mayor concentración de calcio. De hecho, el Kale posee más calcio que la leche. Mientras que esta última tiene 120mg de calcio por cada 100 gramos, el Kale tiene 135mg.

Como si este no fuera suficiente aliciente para que consideres el Kale como un ingrediente indispensable en tus platos saludables, debes saber que también se trata de un alimento con muy poco ácido oxálico, lo que implica una absorción de calcio casi absoluta por parte del cuerpo. Tanto así que podría decirse que el Kale es uno de los mejores aliados para prevenir la aparición de osteoporosis y para optimizar el funcionamiento de nuestro metabolismo.

Finalmente, hay que resaltar que el Kale cuenta con una mayor concentración de hierro que las carnes rojas. Tomando en cuenta que el hierro es indispensable para garantizar una vida saludable, debido a su importancia en el crecimiento celular, formación de hemoglobina o circulación del oxígeno, no queda duda de que el Kale es uno de los mejores súper alimentos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…